sábado, 20 de septiembre de 2008

Vento no Litoral


(Arriba: Leila Pinheiro. Abajo: Renato Russo)


Hola! Les dejo una canción de una letra hermosa y una interpretación...bueno, hermosa también. Y para que se ubiquen, las fotos de la intérprete y del autor.

El fue el cantante, bajista y compositor de la banda Legião Urbana. Considerado uno de los grandes íconos del rock brasilero. Falleció en octubre de 1996 por el virus de HIV. Se publicaron 7 libros suyos en total- 4 en vida y 3 más póstumos- con partes de entrevistas y una muestra de su pensamiento sobre el rock, el mundo, las drogas, la política y la homosexualidad... inclusive la propia.

El dato: Leila Pinheiro vá a actuar el día 2 de octubre en el Teatro Gran Rex (Buenos Aires), conmemorando los 50 años de la Bossa Nova!!


Un beso!






Vento no litoral - Viento en el litoral

De tarde quero descansar De tarde quiero descansar
Chegar até a praia e ver Llegar hasta la playa y ver
Se o vento ainda esta forte Si el viento todavía está fuerte
E vai ser bom subir nas pedras y será bueno subir en las piedras

Sei que faço isso pra esquecer Sé que hago eso para olvidar
Eu deixo a onda me acertar Dejo que la onda me alcance
E o vento vai levando tudo embora... y el viento se vá llevando todo...
Agora está tão longe vê, Ahora está tan lejos, mirá
a linha do horizonte me distrai la línea del horizonteme distrae
Dos nossos planos é que tenho mais saudade De nuestros planes es que siento más nostalgia
Quando olhavamos juntos Cuando mirábamos juntos
Na mesma direção en la misma dirección
Aonde está você agora Adónde estás ahora
Além de aqui dentro de mim... además de aquí, dentro de mí?

Agimos certo sem querer Actuamos bien sin querer
Foi só, o tempo que errou fue sólo el tiempo que erró
Vai ser dificil sem você Vá a ser difícil
Porque você esta comigo porque estás aquí conmigo
O tempo todo todo el tiempo
E quando vejo o mar Y cuando veo el mar
Existe algo que diz existe algo que dice
Que a vida continua que la vida continua
E se entregar, é uma bobagem... y entregarse es una tontería...
Já que você não está aqui Ya que no estás aqui
O que posso fazer lo que puedo hacer
É cuidar de mim es cuidar de mí.
Quero ser feliz ao menos, Quiero ser feliz al menos.
Lembra que o plano Recuerda que el plan
Era ficarmos bem... era estar bien...

Olha só o que eu achei Mirá lo que encontré
Cavalos-marinhos... caballitos de mar...

Sei que faço isso Sé que hago eso
Pra esquecer para olvidar
Eu deixo a onda me acertar Dejo que la onda me alcance
E o vento vai levando tudo embora... y el viento se vá llevando todo...

No hay comentarios.: