viernes, 19 de septiembre de 2008

O marido do doutor Pompeu

(Caricatura extraída de www.portrasdasletras.com.br)

Gente, hoy les dejo una crónica que me mandó Pat, una bahiana encantadora que, entre otras cosas, me "presentó" a Luis Fernando Veríssimo. A mí me pareció muy divertida, espero que les guste.
Para empezar el fin de semana riendo!!
Besos!

Nadie se extrañó cuando, después de 25 años de casamiento, hijos criados, la mujer del Dr. Pompeu le pidió el divorcio. Sus razones eran normales para la época: no quería ser sólo una ama de casa. Quería vivir su propia vida, estudiar psicología, tener su propia carrera. Todo bien. El escándalo, para demostrar que todavía existen prejuicios, fue cuando supieron que el Dr Pompeu en vez de otra mujer, se consiguió un marido.

_Quién diría, eh? El Pompeu..

La propia mujer fue a pedirle explicaciones.

_Pompeu, te volviste loco?

_Por qué?

_Todos éstos años, yo nunca desconfié que fueras...de esos.

_De esos que?

_Vos sabés muy bien. Un..

La mujer se calló porque en ese exacto momento llegó a casa el marido del Dr. Pompeu. Un hombre apenas un poco mas viejo que él, canoso, aire respetable. Un empresario de muy buen concepto.

_Hola- dijo el marido del Dr. Pompeu, un poco constreñido.

_ Hola- dijo Pompeu alegremente.

_ Buenas tardes- dijo seca la mujer.

El marido de Pompeu fue a tomar su baño, escuchando la promesa del Dr. Pompeu de que la cena estaría en la mesa en un momentito. Cuando la mujer iba a recomenzar a hablar, el Dr. Pompeu la detuvo con unn gesto.

_No es nada de lo que estás pensando- dijo.

_Que yo estoy pensando, no, Pompeu. Que todo el mundo está pensando.

_Nosotros tenemos un acuerdo. Yo cuido de la casa por el, superviso el trabajo de los empleados, hago las compras, hago todo para que él tenga una vida doméstica organizada y feliz. A cambio, el me sustenta. No tenemos ningún contacto sexual porque ninguno de nosotros es como vos decís, de esos.

_Pero Pompeu..

_Yo no tengo de qué quejarme. Mi padrón de vida mejoró. El me dá dinero para todo lo que necesito. Inclusive, además, para pagar su pensión. Y hoy puedo hacer lo que siempre soñé. No trabajo, no me preocupo por cuentas, con la seguridad de la familia, con todas esas cosas de hombre. Y lo mejor: cuando tengo que describir mi profesión, puedo poner "del hogar".

_Pero Pompeu!

_Y ahora me vas a disculpar, pero necesito preparar nuestra cena. Después el vé el noticiero nacional e yo espero la hora de mi novela. Que estés bien.

2 comentarios:

pau_argentina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrícia Santos dijo...

Oi Paulinha, que bom que gostou do
Veríssimo.
Pat