viernes, 18 de junio de 2010

Fiquem nos braços da paz..

Esta canción es parte de un especial realizó el programa Som Brasil en homenaje al músico pernambucano Dominguinhos, co- autor de la letra.

Som Brasil - sonido Brasil - es un programa muy bien hecho, que se exhibe por la TV Globo y que, no estoy segura si todas las semanas o todos los meses, hace un programa dedicado a un artista en especial.
No sé si será sólo en Argentina y en Brasil, pero ¿notaron que en la televisión actual, la música se volvió lenta y literalmente "la cereza del postre"? Un simple cierre. No importa demasiado la calidad del sonido, ni el artista que se está presentando, ni siquiera si el pobre tipo termina de presentarse antes de salir del aire. Cierra y punto.
Es muy difícil encontrar espacios donde ella sea el eje central, con las cualidades técnicas necesarias. En este panorama, un programa que permite conocer y reconocer el trabajo de verdaderos músicos y mantener fresca la memoria cultural tiene, sin duda, un valor agregado y hay que apoyar.

De mi parte, con el tiempo un tanto escaso, elijo esta canción porque me fascinaron la letra, el clarinete del maestro Jether Garotti Jr. acompañanado y la delicada interpretación de Zizi Possi. Creo que es una canción que vale la pena conocer. Pero aquel que se quede con ganas de más, puede hacer click aquí para ver todos los videos del especial. Y si encuentra algo recomendable que recomiende, combinado? No pude ver todo, pero sé que hay cosas muy lindas.

Espero que lo disfruten, un beso!

Pau!



Gostoso demais - Una delicia
Dominguinhos - Nando Cordel

Pensamento viaja Viaja, pensamiento
E vai buscar meu bem-querer Y vé a buscar a mi amor
Não posso ser feliz, assim No puedo ser feliz así
Tem dó de mim Ten compasión de mí
O que é que eu posso fazer? ¿Qué puedo hacer?

Tô com saudade de tu meu desejo Te extraño, mi deseo
Tô com saudade do beijo e do mel Extraño el beso y la miel
Do teu olhar carinhoso Tu mirada cariñosa
Do teu abraço gostoso Tu delicioso abrazo
De passear no teu céu Pasear en tu cielo

É tão difícil ficar sem você Es tan difícil estar sin vos
O teu amor é gostoso demais Tu amor es una delicia
Teu cheiro me dá prazer Tu aroma me da placer
Quando estou com você Cuando estoy con vos
Estou nos braços da paz Estoy en los brazos de la paz

Pensamento viaja Viaja, pensamiento
E vai buscar meu bem-querer Y vé a buscar a mi amor
Não posso ser feliz, assim No puedo ser feliz así
Tem dó de mim Ten compasión de mí
O que é que eu posso fazer? ¿Qué puedo hacer?

2 comentarios:

Angélica Vargas dijo...

Nena,
essa música ficou conhecida na voz da Maria Bethânia, se não me engano foi até tema de novela, mas a ZZ prá variar arrasou!
Ficou linda demais!
Ficou gostoso demais!!!

besos

Dani Mota dijo...

Angélica, eu acho que foi na voz do cantor Netinho,o baiano.Bem, eu conheci na voz dele.

Mas a melhor de todas ficou a interpretação da Zizi.

Realmente,ficou gostoso demais!