viernes, 9 de julio de 2010

El tiempo

Recomendo muito. Música e letra.

Besos!



Lo que el tiempo me enseñó - O que o tempo me ensinou
Tabaré Cardozo

El tiempo me enseñó que con los años O tempo me ensinou que com os anos
Se aprende menos de lo que se ignora A gente aprende menos do que a gente ignora
El tiempo que es un viejo traicionero O tempo é um velho traiçoeiro
Te enseña cuando ya llego la hora Te ensina quando já chegou a hora
El tiempo me enseñó como se pudo O tempo me ensinou como deu
En la universidad arrabalera Na universidade das ruas
Con la verdad prendida en una esquina Com a verdade presa numa esquina
Igual que un farolito en la vereda Que nem farolzinho na calçada

El tiempo me enseño que los amigos O tempo me ensinou que os amigos
Se cuentan con los dedos de una mano A gente conta nos dedos duma mão só
Por eso debe ser que no los cuento Deve ser por isso que eu não conto
Para pensar que tengo mil hermanos Pra achar que eu tenho mil irmãos
El tiempo me enseño que los traidores O tempo me ensionou que os traiçoeiros
Se sientan en la mesa a tu costado Sentam na mesa do lado
Y el hombre que te da la puñalada E que o homem que te dá a facada
Comparte el pan con esas mismas manos Divide o pão com as mesmas mãos

Porque no tengo nada que me sobre Porque eu não tenho nada a mais
Por eso es que yo digo que soy rico Por isso é que eu digo que sou rico
Porque prefiero ser un tipo pobre Porque prefiro ser um cara pobre
A ser alguna vez un pobre tipo Antes do que ser alguma vez um pobre cara

El tiempo me enseño que las banderas O tempo me ensinou que as bandeiras
Son palos con girones que flamean São paus com retalhos que ondeiam
Y el mapa es un papel que se reparten E o mapa é um papel que se repartem
Los Reyes mientras los hombres pelean Os Réis enquanto os homens batalham

El tiempo me enseño que la miseria O tempo me ensinou que a miséria
Es culpa de los hombres miserables É culpa dos homens miseráveis
Que la justicia tarde nunca llega Que a justiça nunca chega tarde
Pero es la pesadilla del culpable Porém é o pesadelo do culpado

El tiempo me enseño que la memoria O tempo me ensinou que a memória
No es menos poderosa que el olvido Nem é menos poderosa do que o esquecimento
Es sólo que el poder de la victoria Só que o poder da vitória
Se encarga de olvidar a los vencidos Se encarrega de esquecer aos vencidos
El tiempo me enseño que los valientes O tempo me ensinou que os corajosos
Escribirán la historia con su sangre Vão escrever a história com o próprio sangue
Pero la historia escrita de los libros Porém a história escrita nos livros
Se escribe con la pluma del cobarde Se escreve com a caneta do covarde

El tiempo me enseño que desconfiara O tempo me ensinou que desconfiasse
De lo que el tiempo mismo me ha enseñado Do que o próprio tempo me ensinou
Por eso a veces tengo la esperanza Por isso às vezes tenho a esperança
Que el tiempo pueda estar equivocado De que o tempo possa estar errado

6 comentarios:

Lusiane dijo...

Nossa.. o que foi isso???

Lágrimas. A beleza da letra, da melodia!
É muito casa, é família... é linda!!!

Obrigada por isso! Marcou o dia!!!
Essa eu sei que vou levar pro resto da vida!

Chorei.

Angélica Vargas dijo...

Nena,

O tempo tem me ensinado muitas coisas também!!!
E sabe, eu as vezes também tenho a esperança de que ele esteja errado...

besos

Lusiane dijo...

Como faz pra parar de ouvir?

Sabe que dá uma vontade vontade danada de te visitar ouvindo essa música??

Anónimo dijo...

Paulinha, siempre es hermoso cómo nos invitas a asomarnos a las nuevas ventanas que vas descubriendo con tu enorme sensibilidad. Gracias!
Muchos besitos. Martica, tu mamá.

Anónimo dijo...

Me gustó el tema, me encantó la letra y me deslumbró tu blog!! Que buen trabajo gorda!

Anónimo dijo...

Por tantos momentos compartidos, por tantos lugares recorridos, por tantas sonrisas, risas y carcajadas... porque siempre exista una (muchas si es posible!) canción que nos transporte a esos momentos con tan sólo cerrar los ojos.

Gracias por ser parte de mi vida..


Nanana