Gente, hoy les dejo una crónica que me mandó Pat, una bahiana encantadora que, entre otras cosas, me "presentó" a Luis Fernando Veríssimo. A mí me pareció muy divertida, espero que les guste.
Para empezar el fin de semana riendo!!
Besos!
_Quién diría, eh? El Pompeu..
La propia mujer fue a pedirle explicaciones.
_Pompeu, te volviste loco?
_Por qué?
_Todos éstos años, yo nunca desconfié que fueras...de esos.
_De esos que?
_Vos sabés muy bien. Un..
La mujer se calló porque en ese exacto momento llegó a casa el marido del Dr. Pompeu. Un hombre apenas un poco mas viejo que él, canoso, aire respetable. Un empresario de muy buen concepto.
_Hola- dijo el marido del Dr. Pompeu, un poco constreñido.
_ Hola- dijo Pompeu alegremente.
_ Buenas tardes- dijo seca la mujer.
El marido de Pompeu fue a tomar su baño, escuchando la promesa del Dr. Pompeu de que la cena estaría en la mesa en un momentito. Cuando la mujer iba a recomenzar a hablar, el Dr. Pompeu la detuvo con unn gesto.
_No es nada de lo que estás pensando- dijo.
_Que yo estoy pensando, no, Pompeu. Que todo el mundo está pensando.
_Nosotros tenemos un acuerdo. Yo cuido de la casa por el, superviso el trabajo de los empleados, hago las compras, hago todo para que él tenga una vida doméstica organizada y feliz. A cambio, el me sustenta. No tenemos ningún contacto sexual porque ninguno de nosotros es como vos decís, de esos.
_Pero Pompeu..
_Yo no tengo de qué quejarme. Mi padrón de vida mejoró. El me dá dinero para todo lo que necesito. Inclusive, además, para pagar su pensión. Y hoy puedo hacer lo que siempre soñé. No trabajo, no me preocupo por cuentas, con la seguridad de la familia, con todas esas cosas de hombre. Y lo mejor: cuando tengo que describir mi profesión, puedo poner "del hogar".
_Pero Pompeu!
_Y ahora me vas a disculpar, pero necesito preparar nuestra cena. Después el vé el noticiero nacional e yo espero la hora de mi novela. Que estés bien.
2 comentarios:
Oi Paulinha, que bom que gostou do
Veríssimo.
Pat
Publicar un comentario